Range Rover 2013, más refinado, capaz y versátil

Por Emilio J. Lezcano  /  carsNtravel.com

Con el lanzamiento del nuevo Range Rover 2013, la reconocida firma de Sports Utility Vehicles (SUV), se presenta más refinado, capaz y versátil.  La cuarta generación Range Rover ha sido desarrollada partiendo de cero para ofrecer el máximo lujo en el segmento de los SUV, continuando el espíritu innovador del diseño original, que ha cumplido más de 40 años.

Llega con una carrocería ligera de aluminio, el lujoso interior ofrece un aspecto moderno y auténtico, incorporando los rasgos de diseño distintivos de Range Rover pero más fresco y contemporáneo. Con la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento ha alcanzado otro nivel, tanto en la versatilidad y capacidad de uso ‘off road’ como en su refinamiento y comportamiento en la carretera.

Para que los clientes puedan crear su Range Rover perfecto, a la medida, el exclusivo ambiente del vehículo puede ser ampliamente personalizado con una gran variedad de colores, acabados y detalles especiales.

Entre las principales innovaciones tecnológicas se destaca la última generación del Sistema Terrain Response de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

La arquitectura del nuevo chasis se combina con una suspensión neumática completamente rediseñada, que ha permitido lograr un confort de marcha aún más agradable, además de evolucionar el comportamiento en la carretera con más seguridad especialmente en las curvas. El Range Rover cuenta con una revolucionaria estructura monocasco de aluminio, con 408 libras menos de peso que representa un 39 por ciento más ligero que la de acero del modelo anterior.

El interior está tapizado con los mejores materiales, incluidos las pieles, metales de alta calidad, con impecables acabados de madera dando el toque final. Todos los componentes, como el panel de instrumentos y las puertas cuentan con un envolvente acabado suave y lujoso. Los elegantes asientos de cuero y las superficies están rematados por una doble costura, que aporta un dalle de calidad artesanal tradicional hechas a mano.

El nuevo Sistema Terrain Response es capaz de cambiar completamente de forma automática entre las cinco opciones de manejar: Normal, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Piedras/Rocas. Al igual que todos los Sistemas Terrain Response, cada opción optimiza la maniobrabilidad y la tracción a cada circunstancia. Para ello adapta la respuesta del motor, la caja de cambios, el diferencial central y de los sistemas del chasis para ajustarse a las exigencias del terreno.

Con el fin de ayudar al Sistema Terrain Response el nuevo Range Rover recurre a un conjunto de innovaciones electrónicas para optimizar el rendimiento y la seguridad, incluyendo el Control de Descenso en Pendientes (HDC), Control de Liberación de los Frenos en Pendiente (GRC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC),  Control de Tracción Electrónico (ETC) y Control de Estabilidad Antivuelco (RSC).

El Range Rover llega equipado con dos motores, uno normalmente aspirado V8 de 5 litros con un poder de 375 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 375 lb-pie de torque a 3,500 rpm. La versión V8 súper cargado ofrece 510 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 461 lb-pie de torque a 2,500. Ambos motores llegan acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades ZF 8HP70.

Los potentes frenos (ABS) disponen de pinzas Brembo de seis pistones al frente, y los diámetros de los discos delanteros y traseros de 380/365 mm proporcionan una gran capacidad a la hora de detener el coche. Por primera vez, en el Range Rover, está disponible un Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente. Incluido en los vehículos equipados con Control de Crucero Adaptivo, este nuevo elemento puede ayudar a los conductores a evitar una colisión si los vehículos que circulan al frente frenan de improviso u otro vehículo de repente se incorpora a nuestro carril.

El Range Rover fue el primer 4X4 de lujo totalmente versátil cuando fue lanzado en 1970 y un hito en la evolución de los Sport Utility Vehicles (SUV). Precios sugeridos por el fabricante: Range Rover $83,500,  HSE $88,500, súper cargado $99,950 y súper cargado Autobiography $130,950. Consumo de gasolina: normalmente aspirado 14 mpg ciudad 20 mpg autopista y súper cargado 13/19.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply