LAMBORGHINI AVENTADOR LP700-4 ROADSTER 2013.

Por Emilio J. Lezcano  –  carsNtravel.com

La firma italiana de autos súper deportivos Automobili Lamborghini S.p.A., presentó su nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 roadster, mostrando algunos toques del diseño cupé, excepto en la cubierta del motor. En el Aventador roadster la nueva cubierta presenta una atractiva forma de ‘Y’ con cuatro hojas de cristal hexagonales y superpuestas para dejar ver el motor.

Su elegancia también se ha mantenido con un interior muy atractivo y lleno de finos detalles, los asientos son muy deportivos y forrados con piel. Presenta una selección de colores ligeros y el metálico de tonalidad azul Azzuro Thetis, el cual cambia de tono según el ángulo del auto y la luz. Este color recuerda el roadster Miura de 1968, un clásico de la casa de Bolonia.

El Aventador, conocido por ser el sucesor de Murciélago,  presenta un motor V12 de aluminio, con aspiración atmosférica, de 6.5 litros y con una potencia de 700 caballos de fuerza.

La transmisión está representada por una caja de cambios ISR (Independent Shifting Rod) de 7 cambios, y es más rápida que la transmisión E-Gear instalada en el Lamborghini Gallardo.

Por su parte, el chasis está fabricado con fibra de carbono y reforzado con aluminio, y puede acelerar desde 0 a 100 km/h (62 mph) en 2,9 segundos y su velocidad máxima sigue siendo extraordinaria para un convertible al llegar a 350 km/h (230 mph). Tiene el mismo peso que un Murciélago LP640 de techo cerrado. A diferencia del Murciélago roadster, el techo está compuesto por dos hojas desmontables de fibra de carbón  usando las tecnologías de RTM y Forged Composite.

La potencia se distribuye entre todas las ruedas mediante un embrague Haldex, que transmite mayor potencia a las ruedas traseras. Al momento de ser necesario cambia su distribución hasta un 60 por ciento al eje delantero, ofreciendo un mayor control sobre el asfalto.

Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión Pushrod, de aluminio con brazos horizontales. Esta novedosa tecnología es utilizada en autos de carrera en la Fórmula 1 y brinda un manejo excepcional. Los frenos son de discos ventilados (de competencia) y miden 400 mm x 38 mm al frente y 380 x 30 mm en la parte trasera. La dirección es de piñón y cremallera.

Precio aproximado: 300,000 euros = 382,756 usd.

UN POCO DE HISTORIA

La empresa fue fundada en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini. Se instaló en Sant’Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello, para competir con Enzo Ferrari. En los comienzos la empresa se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini S.p.A.

Era un gran admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa. Sin embargo tuvo problemas mecánicos con uno de sus Ferrari.  Por este motivo, sostuvo una conversación con Enzo Ferrari que, al final,  hizo historia.

En una ocasión, según varios amigos, y señalando las mismas palabras de Ferruccio Lamborghini comentó: “Los Ferrari sólo me creaban problemas”. “Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura”. La respuesta del Commendatore de Maranello, según Lambornini fue: “Un fabricante de tractores no puede entender mis coches”. A partir de este cambio de impresiones, Ferruccio Lamborghini empezó a fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.

La mayoría de los nombres de sus modelos son españoles y están  relacionados con la tauromaquia, la pasión de Ferruccio. Por ejemplo: “Miura” es un antiguo criador de toros bravos e “Islero” fue un célebre animal que mató al famoso torero “Manolete”. Por lo general, cada nombre es tomado de un toro “indultado”, que se le haya perdonado la vida, por su bravura y coraje en la arena.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Lamborghini.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply