KIA Sorento 2014

Por Mauricio Lezcano  /  carsntravel.com

Kia Motors America (KMA), acaba de lanzar una versión rediseñada de su popular crossover (CUV) Sorento 2014, el cual llega de una plataforma totalmente nueva y sofisticada, y en cuatro versiones: LX, EX, SX y SX Limited.

Después del comienzo de la producción en West Point, Georgia, el Sorento 2014 se presenta con un 80 por ciento de sus piezas nuevas o rediseñadas, un chasis totalmente nuevo y por primera vez en un Kia, los servicios electrónicos UVO activado por voz.

La firma surcoreana ofrece dos motores a escoger. Uno de 2.4 litros GDI de 4 cilindros con inyección directa, el cual sustituye al anterior de 2.4 litros de 4 cilindros MPI, con un desarrollo de 191 caballos de fuerza a 6.300 rpm  y 181 lb-pie de torque en un mínimo de 4.250 rpm. El otro motor es un V6 GDI de 3.3 litros con una potencia de 290 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 5.200  lb-pie de torsión.

Ambos motores llegan acoplados a una transmisión automática de 6 marchas. Por otra parte el sistema de dirección hidráulica ha sido cambiado por un sistema eléctrico ‘Electric Motor Driven Power Steering’, que mejora la sensación de dirección y reduce el peso para ayudar a la eficiencia del vehículo. También agrega una selección de tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport.

Están disponibles con tracción delantera y en las cuatro ruedas, y está equipado con el sistema Torque Vectoring Cornering System que ayuda a la estabilización del vehículo en determinadas condiciones en la carretera, especialmente en las curvas cerradas.

El nuevo Kia Sorento presenta una figura deportiva y elegante, con elementos de diseño dinámico y sofisticado, por dentro y por fuera. El  diseño de las fascias delanteras y traseras aumentan su personalidad, y su parrilla frontal se ha mejorado con detalles en metal anodizado de plata apoyado con una malla en color negro.

Las pruebas realizadas en el desierto de Arizona, cerca de Scottsdale, sirvieron también para comparar el espacio en el interior del nuevo Kia Sorrento 2014 con el modelo anterior.  La capacidad y mayor espacio para los ocupantes obedece, en parte, a un aumento en el tamaño del nuevo chasis de un 18 por ciento, que ofrece una plataforma más amplia.

Algo que se destaca en el nuevo Sorento es el uso de sensores de seguridad avanzados. Es el primer Kia en ofrecer un sistema de detección de punto ciego. Este sistema monitorea continuamente el tráfico, y si se detecta otro vehículo dentro de una distancia determinada, elementos de audio y visuales avisan al conductor de la situación.

El interior es espacioso, moderno y cómodo. Uno de los detalles de lujo se presenta en los asientos de cuero color Nappa y decoraciones de madera alrededor de las puertas. El volante y asientos traseros cuentan con calefacción y son estándar. También se destaca una pantalla táctil con un buen sistema de audio Infinity Logic con 12 bocinas y 550 watts, además de radio AM/FM Satélite.

Precios sugeridos por el fabricante y consumo de combustible: LX $24,100 ciudad 20 mpg – autopista 26 mpg; EX $30,000 ciudad 18 mpg – carretera 25 mpg; SX $35,000 ciudad 18 mpg  – carrera 25 mpg y SX Limited ciudad 18 mpg – carretera 25 mpg.
mlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply