EL NUEVO RANGE ROVER SPORT 2014

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

El Range Rover Sport ha sido diseñado para seguir el ADN característico de su predecesor, pero esta vez con una evolución audaz, capacidad y elegancia.  Se destaca un perfil aerodinámico y un techo inclinado que ofrece una figura moderna con una vista panorámica del contorno. El nuevo vehículo es más poderoso que el modelo anterior y se presenta en 4 versiones: SE, HSE, Supercharged  y Autobiography.

La parte delantera tiene un aspecto moderno y elegante, con las luces más delgadas, una parrilla inclinada hacia atrás y las esquinas esculpidas. También se destacan  las entradas de aire exteriores y audaces formas que albergan el parachoques central, al igual que el guardabarros adornado con una pequeña toma de aire que ofrece una ventilación extra en los laterales.

Su interior está hecho a mano usando materiales de primera calidad, con colores y texturas seleccionados para mejorar una mezcla de lujo con un carácter deportivo. El uso de los modernos acabados y enchapados ofrece a la cabina un aire dinámico y contemporáneo.  La consola central está montada más alta que la anterior con los controles más cerca del conductor y los asientos son cómodos con apoyo de estilo y ambiente deportivo.

La capacidad de conducción ha sido mejorada y está basada en una nueva suspensión de aluminio totalmente independiente de doble aislamiento, con dobles brazos transversales separados en la parte delantera y un diseño multi-link en la parte trasera.

Algo nuevo es el módulo de Control Dinámico de Estabilidad (DSC). A medida que el Range Rover Sport acelera en una curva, el sistema utiliza sensores para detectar un subviraje, es decir, que el conductor ha entrado pasado de velocidad. Para resolver el problema, niveles imperceptibles de frenado se utilizan para corregir la actitud del vehículo, mientras que el par motor se transfiere a las ruedas exteriores, que tienen más agarre, manteniendo así la tracción y control de dirección.

Por otra parte el Terrain Response 2 ofrece una configuración automática que utiliza sofisticados sistemas para analizar las condiciones actuales de manejo y selecciona automáticamente el programa más adecuado de acuerdo con el terreno. El nuevo sistema es capaz de cambiar de forma automática entre cinco opciones: General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas. Cada ajuste optimiza la capacidad de conducción y la tracción mediante la adaptación de las respuestas del motor, la transmisión, diferencial y sistemas de chasis para adaptarse a las exigencias del terreno.

El Terrain Response 2 se complementa con una ayuda innovadora de conducción, incluyendo Control de Descenso en Pendientes (HDC), Asistencia de Arranque en Colinas (HSA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control Electrónico de Tracción (ETC). El rendimiento de frenado y la estabilidad están reforzados, y ofrece una respuesta precisa y más rápida.

Range Rover Sport cuenta con dos nuevos motores, un V6 de 3 litros sobrealimentado con 340 hp y un V8 de 5 litros sobrealimentado  de 510 hp. Ambos motores se combinan con la avanzada transmisión automática de 8 velocidades ZF 8HP70 controlada electrónicamente. Con ocho relaciones muy próximas entre sí, los cambios de marcha son casi imperceptibles, se realizan en sólo 200 milisegundos y ofrece la opción de  paletas montadas en el volante para cambios manuales.

Un ahorro en el peso, aproximadamente 800 libras, cortesía de la plataforma de aluminio, y un nuevo sistema de Stop/Start Inteligente ofrecen un mejor rendimiento en el consumo de combustible.

Range Rover Sport supercargado V6 3 L 340 hp/332 lb-pie de torque. Consumo de gasolina ciudad 17 mpg y 23 carretera.  Precios: SE $63,495 y HSE $68,495.

Range Rover Sport supercargado V8  5 L 510 hp/461 lb-pie de torque. Consumo de gasolina ciudad 14 mpg y 19 carretera.  Precios: Supercharged $79,995 y   Autobiography $93,295. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply