Jeep Grand Cherokee 2014

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

El nuevo Jeep Grand Cherokee para el 2014 llega equipado con más de 70 características de seguridad disponibles, incluyendo las bolsas y cortinas de aire laterales. Uno de ellos es la advertencia de colisión frontal con disminución de choque que utiliza sensores de radar que detectan cuando el vehículo se aproxima a otro demasiado rápido y el chofer recibe una alerta con una señal sonora.

La nueva cámara de visión trasera ParkView, con el sistema de asistencia para estacionar en reversa ParkSense, muestra imágenes de la parte trasera del vehículo con líneas dinámicas de distancia cuando se maneja en marcha atrás.

Por su parte, el Control de Punto Ciego BSM utiliza dos sensores de radar para controlar los puntos ciegos del conductor. Cuando el sistema BSM detecta un vehículo que está demasiado cerca, el conductor escuchara una señal sonora y puede ver un ícono iluminado en los espejos.

Llega equipado con un nuevo motor EcoDiesel V6 de 3.0 L (diésel limpio no contaminante), con 240 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, y se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.  Esta combinación ofrece 21 mpg en la ciudad y 28 mpg en la autopista, puede recorrer una distancia de 730 millas con un tanque de combustible, ofrecer un consumo de hasta 30 mpg en la carretera y tiene la capacidad para remolcar hasta 7,400 libras.

También están presentes los motores V6 d 3.6 litros Pentastar que genera un poder de 290 hp y 260 lb-pie de torque con un consumo de gasolina de 17 mpg en la ciudad y 24 mpg en la carretera y un remolque de 6,200 libras. Por su parte el V8 5.7 litros entrega 360 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque con un consumo de gasolina de 14 mpg en la ciudad y 22 en la autopista, y una capacidad de remolque de 7,400 libras.

La firma ZF desarrolló una caja de cambios completamente nueva, de ocho velocidades,  para toda la gama de motores y una de las virtudes de esta transmisión está en un rango más amplio de relaciones y reduce el consumo de combustible.

Fuera de la carretera tiene la capacidad necesaria para hacerle frente a obstáculos complejos gracias al sistema Select Terrain, mediante el cual se puede ajustar la altura de la suspensión, así como los diferenciales y los controles de ascenso y descenso de pendientes.

La capacidad del vehículo fuera de la carretera mejora con el Sistema de Control de Tracción ‘Selec-Terrain’, el cual ofrece cinco modos de  conducción: Arena, Roca, Lodo,  Nieve y Auto el cual se adapta a las condiciones dentro y fuera de la carretera.  La tracción también ha mejorado con los sistemas Quadra-Trac II y Quadra-Drive II 4WD. Además, la suspensión neumática Quadra-Lift  tiene cinco configuraciones para ajustar la altura del vehículo.

Se destacan las nuevas luces, más grandes, con iluminación LED, un alerón trasero que le da un toque deportivo pero en realidad sirve para ayudar la aerodinámica del vehículo, y las puntas cromadas de los tubos de escape doble.

Su interior es elegante y muy cómodo donde se destacan los asientos de piel con atractivas costuras, detalles en madera y metal. El panel de instrumentos, puertas, consola central y la nueva palanca de cambios están tapizados en piel.

El nuevo sistema Uconnect tiene una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con acceso completo a todas las funciones y agrega conectividad Bluetooth para reproducir audio y comandos de voz EXM – SiriusXM Traffic y navegación Premium

Jeep Grand Cherokee 2014 se presenta en 8 modelos: Laredo 4X2 y 4X4, Limited 4X2 y 4X4, Overland 4X2 y 4X4 y Summit 4X2 y 4X4. Los precios fluctúan entre $28,795-$50,995. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jeep.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply