Greenville, la Joya de Carolina del Sur

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Autor

Se hace bastante difícil encontrar un destino turístico que reúna tanta belleza natural, una interesante historia, arquitectura colonial y un sinfín de atracciones, como la ciudad sureña de Greenville, en Carolina del Sur, y como si fuera poco, conocer sus alrededores al volante de un auto de lujo, el nuevo Hyundai Genesis 2015, y en compañía de una gran amiga, Ángela Tucker, nativa de Greenville y muy conocedora de la ciudad y su historia.

Esta zona fue parte del territorio de los chéroqui. Antes de la firma del tratado de 1763 que puso fin a la Guerra franco-indígena ningún hombre blanco podía entrar a su territorio. El primero en cruzar la ‘frontera’  fue Richard Pearis, quien se casó con la hija del jefe chéroqui, y después se asentó junto a las cascadas del Reedy River en 1770, en lo que es hoy el centro de la ciudad. El nombre de Paris Mountain State Park, un parque estatal, obedece a una impresionante montaña con espectaculares vista de la ciudad y fue nombrado en su honor (Pearis). Greenville se llamó originalmente Pleasantburg, se creó en 1786 y muchos opinan que su nombre proviene del general revolucionario Nathanael Greene.

Greensville se encuentra acurrucada en las estribaciones de las montañas Blue Ridge, una zona que ofrece en sus alrededores preciosos parajes naturales como lagos, ríos, cascadas, senderos pintorescos para caminatas y bicicletas. Aquí se pueden ver más de 150 diferentes especies de cuervos que se reproducen en los acantilados de las cataratas.  El Paris Mountain State Park está situado a tan solo 10 millas del centro de Greenville y es el lugar preferido de los ciclistas, además de otras actividades como el camping y canoas. Para los amantes de la música el parque ofrece el festival anual Woods Festival. En esta zona utilizamos, por su elevación, el Hyundai Genesis V8 de 5.0 litros que se portó de maravilla, no solo por su elegancia y comodidad sino también por su desenvolvimiento en la carretera.

La ciudad, conocida en el año 1917 como el mayor centro textil en el mundo, es ahora una combinación que ofrece el encanto del sur tradicional, desde un centro revitalizado y catalogado entre los diez primeros en el país. Aquí el visitante puede encontrar pintorescas tiendas, elegantes boutiques, buenos restaurantes, museos y galerías de clase mundial.

La mejor forma de conocer la ciudad es desde el elegante e histórico hotel The Westin Poinsett, Greenville, una construcción que data de 1925. El hotel fue renovado y cuenta con la elegancia y el encanto arquitectónico de esa época en  sus instalaciones. Para esta ocasión elegimos el Hyundai Genesis V6 de3.8 litros ya que no era necesario tanto poder.

El centro de Greenville es fácil de conocer, todo está muy cerca y el recorrido se puede hacer caminando.  Una de las atracciones preferidas por los turistas es Falls Park on the Reedy, situado en el mismo centro de la ciudad con bellos jardines y varias cascadas. El parque aloja el Liberty Bridge, un puente colgante para peatones sobre el río. Una visita a este lugar en la noche es algo inolvidable.

La cocina sureña está muy bien representada en Greenville. El restaurante Roost, en el centro, es uno de los mejores en cuanto a los sabores sureños. El servicio del personal, especialmente del camarero Sean y la atención al detalle del gerente Carey Lapidus, un ex residente de Miami, es excelente. 220 North Main St., teléfono 864 298-2424.

Otro restaurante muy popular es The Green Room, situado en el 116 North Main St., teléfono 864 335-8222. Aquí se saborea la famosa comida sureña y también se disfruta de la cortesía de los empleados.

Un sitio muy concurrido, frente al restaurante Roost, es la pequeña  destilería Dark Corner Distillery. El visitante puede conocer de cerca la interesante historia del famoso Moonshine en un ambiente que recuerda a los años ’20. Aquí está la herencia que dejaron los celtas (Escocia, Irlanda, Cornualles, Gales), representada con el Moonshine, y una buena oportunidad para probar los distintos sabores los cuales nacieron en los bosques de las montañas cercanas a la ciudad. 241-B North Main St., teléfono 864 631-1144.

Para los amantes de la cerveza el lugar ideal es The Greenville Growler Station. Si desea practicar el arte de saborear una cerveza es mejor cuando se bebe en vaso y no en botella o lata. Aquí sigue esta tradición que permite a los visitantes disfrutar de una cerveza artesanal fresca y directamente del grifo. 109 Augusta St., teléfono 864 400-8327

Otros sitios de interés en la ciudad:

Greenville County Museum of Art, especializado en arte americano, y con una perspectiva sureña de comienzo del siglo XVIII, es otro de los sitios importantes de la ciudad. Aquí están las colecciones de Andrew Wyeth y Jasper Johns, así como otros trabajos contemporáneos de destacados artistas Andy Warhol y Georgia O’Keeffe, entre otros.

En el campus de Furman University el turista tiene la oportunidad de entrar a un famoso campanario con un carillón de 61 campanas, uno de los mayores en el sureste de los Estados Unidos. El campus también cuenta con un hermoso y auténtico jardín japonés.

El Museo de la Universidad Bob Jones presenta una colección del arte europeo concentrado en el barroco italiano. La colección incluye más de 400 pinturas europeas entre los siglos XIV y XIX, mobiliario de la época y una destacada  colección de iconos rusos. También incluye una recopilación de antigüedades de la Tierra Santa de comienzos del Cristianismo recolectados por Frank y Barbara Bowens, misioneros y arqueólogos aficionados.

The Hans Einstein House. Hans Einstein fue el hijo de Albert Einstein, el famoso físico y matemático, quien visitaba la casa de forma frecuente.  La casa está situada en Earle Street en el Distrito Histórico. Hans impartió clases en Furman University y tanto él como su padre se dejaron ver frecuentemente paseando en el centro del viejo Furman Campus, hoy County Square.

Roper Mountain Science Center, propiedad del Distrito Escolar del Condado de Greenville, que es quien lo dirige. Aquí el visitante encuentra caminos naturales, una granja en funcionamiento y uno de los mayores telescopios refractores del mundo.

Para los amantes de la música la ciudad ha sido anfitrión para algunos de los más grandes artistas en el mundo del espectáculo como: Janet Jackson, los Eagles, Tim McGraw y Faith Hill, Fleetwood Mac, Eric Clapton, The Dixie Chicks, Tina Turner, Kenny Chesney, Bon Jovi, Elton John, Toby Keith, Shania Twain, Michael Buble, Nickelback, y muchos más que han entretenido tanto a los locales como visitantes en el Bon Secours Wellness Arena.

Cada paseo por el centro y las calles más antiguas de la ciudad es inolvidable, especialmente para los visitantes que buscan un ambiente refinado. La combinación formada por la ciudad de Greenville y el nuevo Genesis ofreció un verdadero recital de elegancia y clase mundial.

DATOS UTILES

Cómo llegar? US Airways tiene vuelos diarios a Greenville con conexión en Charlotte, N.C. Teléfono 1 800 428-4322

Dónde hospedarse? The Westin Poinsett, Greenville, 120 S. Main St. Teléfono 864 421-9700. Website www.westinpoinsettgreenville.com

Restaurantes ROOST Handcrafted Food & Drink, 220 North Main St. Teléfono  864 298-2424. Website www.roostrestaurant.com
The Green Room, 116 North Main St. Teléfono  864 335-8222. Website www.highstreethospitality.com

Para más información consulte a su agente de viajes. ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in GREENVILLE S. C., TRAVEL.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply