Geneva Motor Show 2013

Por Emilio J. Lezcano  /  carsntravel.com

Uno de los eventos internacionales más importantes sobre la industria automovilística (Auto Show), el International Geneva Motor Show (Salon International de l’Auto) cerró con éxito su 83rd edición.  Todos los años, en el mes de marzo, se celebra en la ciudad suiza de Ginebra, en el centro de convenciones de Geneva Palexpo y está presentado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (Organisation Internationales des Consructeurs d’Automobiles) fundada en el año  1919 y con base en París.

El primer evento se realizó en 1905, y por el ‘Salon’ han pasado casi todo los modelos de autos más importantes, unos  equipados con motores de combustión y otros accionados a vapor de principios de siglo.

La 83er edición del Salón Internacional de Ginebra abrió sus puertas oficialmente el pasado 7 de marzo de 2013 y la ceremonia de apertura estuvo a cargo del Presidente de la Confederación Suiza, el señor Ueli Maurer. El evento tuvo una duración de 11 días, y casi un millón de personas se dieron cita para ver, entre otros, los super deportivos exóticos y prototipos, que con frecuencia se roban el centro de atención durante su debut.

El show de este año mostró a la prensa y al público en general 130 modelos que hacían su debut mundial y también una serie de conferencias sobre el futuro del transporte. Además de ofrecer una exposición abierta a todo el mundo con las últimas tecnologías y diseños, el Salón Internacional de Ginebra está considerado como uno de los primeros eventos de la industria automovilística del mundo junto con París y Frankfurt.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AUTO SHOWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply