El Auto Show de Los Angeles 2012. Presenta 50 nuevos vehículos en exposición.

Por Emilio J. Lezcano  –  carsNtravel.com

El Auto Show de Los Ángeles, es un evento dirigido a la industria automovilística y público en general, especialmente para aquellos que buscan sus marcas y modelos favoritos.

Este año los salones de exhibición del Centro de Convenciones están repletos con diferentes fabricantes, incluyendo alrededor de 50 nuevos modelos, muchos a nivel mundial y lanzamientos para el mercado norteamericano, que presentan oficialmente sus credenciales. El evento abrió sus puertas el 28 y 29 de noviembre para la prensa nacional e internacional, y desde hoy, hasta diciembre 9, estará a disposición del público en general.

El Salón presenta el debut mundial de vehículos eléctricos, otros con novedosos diseños de lujo, deportivos, rendimiento y autos conceptos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo. Ellos han escogido la Feria de Los Ángeles como el lugar indicado para sus lanzamientos.

La alineación de los debutantes de la industria nacional está representada por Ford Motor Company (Fiesta) y General Motor (Chevrolet Spark EV), y los fabricantes de automóviles europeos encabezados por Volkswagen (Beetle Convertible) y el elegante (CC). Durante el lanzamiento del nuevo Beetle Convertible 2013, la firma alemana impresionó a los asistentes con su diseño y tres motores (2.5 L, 170 hp $24,995;  2.0 L TDI Diesel 140 hp $27,895 y 2.0 T 200 hp $27,795) que evocan tres décadas distintas de Beetle: 1950s, 1960s, y 1970s.

Por su parte la firma Jaguar, con su ‘slogan’  The British Invation mostró el deportivo (F-Type) y el esperado debut mundial del (XFR-S 2014) con un soberbio motor V8 que desarrolla 550 caballos de fuerza 502 lbs-pie de torque y una aceleración de 0 a 60 mph en 4.4 segundos,  Land Rover (Range Rover)y el elegante Evoque,  con un interior muy elegante y hecho a mano con materiales de primera calidad, el cual sigue demostrando su destreza en todo tipo de terreno, Porsche (Cayman cupé) y (Cayman cupé S), Bentley (Continental), MINI (John Cooper Work GP), Volvo (S60 Polestar Concept), BMW (i8 Spyder Híbrido), Cadillac (XTS) y muchos más. Los asistentes tienen la oportunidad de observar de cerca las revelaciones globales de las marcas asiáticas, donde se destacan el Hyundai (Santa Fe), Kia (Forte y Sorento) y Nissan (Hi-Cross Concept y GT-R 2014).

También están presentes las últimas tecnologías, así como el esfuerzo de continuar con la eficiencia de combustible híbrida, eléctrica y vehículos de combustible alternativo. En total están en exhibición 23 coches totalmente eléctricos o de enchufe, una docena de vehículos diesel limpio y cerca de 20 alcanzando más de 40 millas por galón de gasolina con motores más avanzados de cuatro cilindros.

Entre otras firmas que están exponiendo sus modelos se encuentran: Toyota, Honda, Mitsubishi, Subaru, Audi, Scion, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Smart, Aston Martin y Mercedes Benz.

El Auto Show de Los Ángeles abrió sus puertas, por primera vez, en 1907 en una pista de patinaje. En esa ocasión se presentaron 99 vehículos para la exhibición.  Debido al crecimiento de la industria automovilística, por los años ’20, el evento tuvo que ser cambiado, en cuatro ocasiones, a lugares con más capacidad para acomodar las necesidades de los participantes.

Más tarde, en 1926, se mudaron para la esquina de Hill y Washington donde permaneció por cuatro años. Debido a una falla eléctrica que provocó un incendio, el local quedó totalmente destruido, sin embargo con la ayuda de la comunidad, el evento volvió a abrir sus puertas, un día después, en el Auditorio Shrine.

A lo largo de los últimos años, el Auto Show de Los Ángeles ha continuado creciendo, convirtiéndose en uno de los más importantes en el país.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in AUTO SHOWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply