CHICAGO AUTO SHOW 2014

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com

Han pasado muchos años desde que dos pequeños anuncios, en un periódico de La Ciudad de los Vientos, ayudaron a promover el primer Auto Show de Chicago el 23 de Marzo de 1901. Bajo los auspicios de la revista especializada Motor Age, el evento de ocho días se llevó a cabo dentro de la sala de exposiciones del Coliseum situado en 15th Street y 16th Wabash Avenue.

Este año, en su 106 aniversario, el Chicago Auto Show, el más grande de América del Norte, tuvo lugar en el majestuoso McCormick Place Convention Center. Los nuevos automóviles mostrados durante el evento representan lo último en diseño y la tecnología más avanzada en la categoría  de los coches sedán, deportivos, camionetas, SUV’s Sport Utility, conceptos, híbridos, diésel y gasolina, sin faltar autos de competición, históricos y de colección.

Entre algunas de las firmas que estuvieron presentes se encontraban BMW, Porsche, Jaguar, Land Rover,  MINI,  Chrysler, FIAT, Subaru, Lincoln, Ford, Dodge, Jeep, Mitsubishi, VW, Volvo, Maserati y Nissan entre otros.

Uno de los fabricantes que llamó la atención fue la firma nipona Nissan con la presentación del nuevo Versa 2015 Note SR y el revolucionario concepto Frontier Diesel Runner 2015. El nuevo modelo Note SR cuenta con un aspecto deportivo y dinámico donde se destaca una parrilla exclusiva y los faros lucen más atractivos con detalles en cromo. Otro concepto que llamó la atención fue el FIAT 500L Adventurer.

Por su parte la firma sueca Volvo introdujo las ediciones Polestar orientados  al sedan S60 y el wagon V60. Otra firma que impresionó a los asistentes, fue Volkswagen con presentación global de su nuevo Beetle RallyCross que estuvo acompañada por un anuncio oficial de la firma alemana sobre la participación de un nuevo equipo de carreras encabezado por Michael Andretti, quien dirige y es dueño de Andretti Autosport. La nueva versión deportiva del Beetle estará compitiendo en el campeonato Red Bull Global Series RallyCross.

Maserati se destacó con su nuevo sedán deportivo, el Q4 Ghibli S. El director de relaciones públicas de la casa italiana, al hacer la presentación, hizo hincapié en los 100 años de tradición y agregó que la firma del Tridente sigue con el mismo espíritu deportivo y de lujo con este lanzamiento. El nuevo Ghibli S, un elegante sedán deportivo, ofrece una capacidad de tracción total con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y desarrolla un poder de hasta 404 caballos d fuerza.

Realmente, en lo que se refiere al lujo deportivo, estaba presente la firma del felino, con el Jaguar F-Type V8 y F-Type V6. Estos autos ofrecen la elegancia y comodidad para el manejo diario, y la velocidad y seguridad para las pistas de carreras en los fines de semana. También se encontraba presente la línea completa de Land Rover encabezada por el elegante Evoque, y la representación de un verdadero puro bólido de carreras estuvo presente con el SRT Viper GTLM.

El Chicago Auto Show es el evento más antiguo de Estados Unidos y el más importante. Además de mostrar lo último de la industria automovilística, especialmente en cuanto a diseño, motores y tecnología, brinda la oportunidad a los visitantes y futuros compradores una idea de los nuevos vehículos por adelantado.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AUTO SHOWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply