Chicago Auto Show 2013 Más de 1,000 vehículos en exhibición

Por Emilio J. Lezcano Especial/El Nuevo Herald

El popular evento Chicago Auto Show de este año se extendió por más de un millón de pies cuadrados en el complejo McCormick Place, mostrando a los seguidores de la industria automovilística las nuevas introducciones de América del Norte y una gama completa de vehículos de pasajeros y comerciales nacionales e importados, donde estaban representados camiones, deportivos, utilitarios, minivan y autos conceptuales.

En total, cerca de 1,000 diferentes vehículos estuvieron en exhibición, además de cientos de accesorios del mercado y exposiciones relacionadas con los automóviles, autos de competición, antiguos e históricos y coches de colección. También muchos de ellos hicieron su debut a nivel mundial. Por otra parte estuvieron disponibles varias pistas de pruebas interiores y exteriores para los asistentes a este evento conocidas como ‘ride-and-drive’.

El Chicago Auto Show abrió sus puertas, por primera vez en 1901, es la feria de automóviles más grande en América del Norte y ha sido representada más veces que cualquier otra exposición de autos. Este año celebró su 105 edición.

Los coches conceptos siempre han despertado la curiosidad de los visitantes. Estos vehículos aparecieron por primera vez en los salones de exhibición en 1938 con el Buick Y-Job. Un auto concepto (Concept Car) es un prototipo hecho para mostrar una idea, probar un nuevo estilo de dirección, o resaltar las tecnologías avanzadas. El show de este año ofreció más de una docena de vehículos conceptos y uno de los más atractivos fue el Kia Cross GT Concept CUV. La firma coreana también presentó su Kia Optima hybrid Superman.

Otro de los vehículos que despertó la curiosidad de los visitantes fue el Nissan Juke Nismo ‘crossover’ 2013, ahora con su tercer modelo. El popular hatchback Nissan Juke continúa con su estilo agresivo, deportivo y sorprendentes niveles de rendimiento. El Juke 2013 se ofrece con tracción delantera y en las cuatro ruedas, y en tres niveles de equipamiento: S, SV y SL. También estuvo presente el deportivo Nissan Nismo 370Z.

Otro auto que llamó la atención fue el nuevo Volkswagen Beetle GSR. Desde Wolfsburg, Alemania hasta la “Ciudad de los Vientos”, el auto hizo su debut con una edición limitada, que estará disponible en el otoño como modelo 2014.

Con este nuevo coche, Volkswagen ha reinterpretado el GSR 1970 de la era moderna. La carrocería del Beetle 1973 se pintó de color amarillo, mientras que el capó, la cajuela, y los parachoques se terminaron en negro mate. El ‘look’ en el nuevo modelo se completa con molduras negras debajo de las ventanas laterales. El nuevo coche tiene rayas de color amarillo y negro con las letras “GSR” por encima de los faldones laterales y un alerón trasero grande para completar su figura. Un toque sutil son las pinzas de los frenos pintadas de plata. El GSR cuenta con una cabina única que combina el color negro con adornos en los asientos deportivos de cuero al igual que el volante con costuras en contraste de color amarillo.

Otros fabricantes que estuvieron representados con sus últimos modelos fueron: Chevy Cruize Diesel y el Corvette Stingray; Chrysler, Ford, Volvo, Jaguar (F-Type Convertible), Jeep, Land Rover, FIAT, Mini con su línea completa John Cooper Works, y los vehículos comerciales estuvieron representados por el Ram Promaster, (basado en el Fiat Ducato de Italia), el popular Nissan NV y el Ford Transit.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AUTO SHOWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply